El olor y el sabor de Cantabria en Castrillo del Val
Cientos de personas se acercaron a Castrillo del Val a la «llamada» de Cantabria, es una feria que fue éxito de participación.
Castrillo del Val se inundaba ayer de olores y sabores cántabros. La Asociación Costa Central Altamira y el Ayuntamiento de Castrillo del Val, en colaboración con el Ayuntamiento de Suances y la Asociación Valles Pasiegos, llevaban a Castrillo un trocito de Cantabria gracias a la Feria de Turismo y Agroalimentaria de Cantabria que por primera vez se organizaba en Castrillo del Val. A esta iniciativa se sumó la Diputación Provincial a través de Burgos Alimenta.
Cantabria en Castrillo
35 expositores, 27 de Cantabria, dos stands de promoción del Ayuntamiento de Suances y de la Asociación Costa Central Altamira, y 6 de Burgos Alimenta llenaron las calles de Castrillo del Val en una jornada en la que todos los asistentes pudieron degustar por la tarde una sardinada patrocinada por el Ayuntamiento de Suances.
Pero ya por la mañana, la feria ofrecía un motivo para acercarse a Castrillo del Val. Puestos con artesanía, dulces, helados, verduras o quesos, eran motivo suficiente para esta visita. La música de los «Sobrinos del Cid» animaba más aún la feria, que llenó las calles de la localidad desde primera hora de la mañana. El trasiego de visitantes se reflejó también en las ventas que los productores realizaron. Algunos de ellos, agotaron las existencias de sus productos, y en general, el balances de ventas fue muy bueno.
Más de 100 kilos de sardinas
Y como broche final, después de degustar los más de 100 kilos de sardinas, un sorteo de 30 regalos, estancias en hoteles, paseos en barco con degustación de productos autóctonos, circuitos en bicicleta por la costa cántabra, vales para parques de tirolinas o comidas y cenas en restaurantes patrocinadores de la comarca.
Tanto el alcalde de la localidad, Jorge Mínguez, como José Antonio Morante Sánchez, presidente Asociación Costa Central Altamira y Fernando Mier Lobato, presidente ODECA, Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria, mostraban su satisfacción por el transcurso de la jornada y el éxito de participación, más aún en una localidad tan pequeña como Castrillo.