Comienzan los Congresos comarcales del Partido Popular
Con más del 91% de apoyos, Arturo Pascual ha renovado como presidente comarcal del PP en la comarca de la Bureba. Su candidatura ha sido la única presentada en este comité.
El PP ha comenzado la renovación de su estructura comarcal. Los comités elijen hasta el próximo 28 de octubre a sus presidentes con la vista puesta en las municipales de 2019.
Hoy la comarca de la Bureba volvía a depositar su confianza en Arturo Pascual que ha sido reelegido con más del 91% de los votos emitidos por los afiliados que se han dado cita en este 9º Congreso Comarcal. Pascual mostraba su satisfacción y su compromiso con esta comarca sobre todo, de cara a las municipales de 2019 para recuperar los grandes ayuntamientos que el Partido Popular perdió en 2011, Briviesca, Poza de la Sal, Oña y Frías. Y para que esto suceda, es necesario comenzar a trabajar ya, como apuntaba Arturo Pascual.
Pero además se han tratado otros temas con los que el Partido Popular de la Bureba se ha comprometido de forma reivindicativa, como el problema de la N-1, la apertura del Directo o la industria y energía, con el cierre de Garoña en mente, pero también se ha mirado al futuro estudiando fuentes de reactivación de la economía con sectores como el turismo. En una región eminentemente agrícola, los problemas de agricultores y ganaderos pesan mucho, y el Partido Popular de la Bureba quiere apoyar a este sector sin reservas pero con respeto al medio ambiente y aumentando el reconocimiento social de estos sectores, apoyando las marcas de calidad.
El empleo sigue siendo uno de los problemas que más preocupan a la población y la Bureba no es menos, por lo que se apuesta por el fomento de acciones estratégicas que favorezcan la empleabilidad, por lo que solicitarán a la Junta de Castilla y León que mantenga e incremente el Plan de Empleo Joven, el Plan Autonómico de Inserción Socio Laboral o el Plan estratégico de Igualdad para las personas, que se suma a los que ya tiene en marcha la Diputación.
La atención sanitaria y la educación son importantes en una región con una gran dispersión poblacional que afectan a estos servicios por lo que son necesarias tomar medidas extraordinarias de compensación y potenciación de estos servicios.
Por último, el PP de la Bureba se preocupa por las familias, por lo que promoverán, impulsarán y defenderán todas aquellas acciones desde el punto de vista jurídico como económico o social que promuevan un apoyo efectivo a la institución familiar, como promover ayudas a la natalidad, proteger a la infancia, apoyar a los que peor lo están pasando o brindar oportunidades a los más jóvenes.
Cesar Rico recordaba que esta renovación es muy importante para el PP provincial porque se llega a toda la provincia. En concreto, en la Bureba queda mucho trabajo por hacer, y se va a trabajar para conseguirlo.
Por su parte, Arturo Pascual agradecía a todos su trabajo y apoyo, y se comprometía a seguir trabajando por esta comarca.