El PP arranca el curso político
Cerca de 300 personas se han dado cita en la tradicional «comida popular» con la que cada año el Partido Popular inaugura el curso político, este año en la localidad de Villalbilla de Burgos.
El PP comienza a calentar motores de un curso político que Cesar Rico ha definido como «muy denso», con los Presupuestos Generales del Estado, de la Comunidad y de los Ayuntamientos y sobre todo, con lo que esperemos sea el sentido común tras el desafío «más importante desde 1978», el desafío catalán.
Rico ha recordado que el PP comienza con los congresos comarcales que concluirán el 28 de octubre. Con estos congresos, se cierran los procesos electorales del partido para comenzar a trabajar de cara a las elecciones de 2019, ya que dentro de un año «estaremos en clave electoral» , y la idea es llegar a todos y cada uno de los municipios de la provincia.
En cuanto a los congresos comarcales, Javier Lacalle ha avanzado que el secretario de los populares de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asistirá a alguno de estos congresos comarcales, aunque no ha especificado a cuales, ya que deberá cuadrarlos con su agenda.