El barrio de Villalonquejar lucirá nuevo aspecto antes de verano
El proyecto, incluido en el Plan de Barrios, actuará sobre 3.700 metros cuadrados y contará con una inversión de más de 715.000 euros. El plazo de ejecución es de seis meses.
El barrio de Villalonquejar lucirá nuevo aspecto el próximo verano. Así lo anunciaba el concejal de Infraestructuras, Jorge Berzosa, que ha presentado esta mañana el proyecto de remodelación de este barrio, incluido dentro del plan de Barrios del ayuntamiento de Burgos. Berzosa recordaba que esta remodelación es posible gracias a la colaboración del PSOE en la aprobación del presupuesto.
Berzosa explicaba que el proyecto continúa con la remodelación que se inició en este barrio hace unos años, y que además de cambios en los aglomerados y aceras, también se renovarán los servicios existentes en las áreas de actuación, principalmente alumbrado con cambio a led en las luminarias, abastecimiento y saneamiento y crea una red de telecomunicaciones municipal. Además, el concejal de fomento hacía hincapié en la reutilización de materiales procedentes de las demoliciones dentro de la obra tanto para el relleno de zanjas de servicios afectados como para su utilización como base de firmes de aceras, continuando con el criterio de sostenibilidad del Ayuntamiento en estas obras.
Por otro lado, se procederá al soterramiento de las líneas aéreas existentes en el ámbito de actuación tanto para redes de telecomunicaciones como eléctricas y se acondicionarán zonas verdes con plantación de césped y algunas especies arbóreas de características acordes a la climatología burgalesa.