Fiduero cumple 30 años
La 30ª edición de la Feria de la Ribera cuelga el cartel de «completo» con un centenar de empresas expositoras.
Más imágenes en la galería de fotos
Fiduero abre sus puertas a su 30ª edición con un recinto lleno de expositores. Hasta el próximo3 de septiembre, los últimos avances y las novedades del sector industrial, agroalimentación, servicios, automoción, agrario o comercio se podrán ver en esta feria, que año a año se ha consolidado como un referente en la Ribera del Duero.
En la jornada inaugural estuvieron presentes la alcaldesa de Aranda, Raquel González, la concejala de Promoción y Desarrollo, el subdelegado del Gobierno, Roberto Saiz, el director general del Transporte de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos Pérez, el procurador regional José Ignacio Delgado o los diputados provinciales Ángel Guerra y Montserrat Aparicio, entre otros. Raquel González no quiso dejar pasar la ocasión de la presencia del director general del Transporte de la Junta de Castilla y León para seguir reivindicando infraestructuras vitales como motor de futuro para la comarca.
Y es que el transporte ha sido una novedad y uno de los platos fuertes de esta edición de Fiduero, con tiempo también para la reivindicación del tren Directo, la conversión de la N-122 y la finalización de ronda Este-Sur.
En la Feria, el protagonismo lo tuvo la candidatura para que el nuevo todocamino de SEAT, que saldrá al mercado en 2018, se bautice como «Aranda» lo que supondría una importantísima repercusión para la villa ribereña a nivel internacional. La decisión final, el próximo 12 de septiembre en Frankfurt.
Por otro lado, hay que recordar que hay servicio gratuito de autobuses desde los Jardines de Don Diego y el recinto ferial cada quince minutos.