Bicibur se renueva
Una inversión de 100.000 euros permite la renovación con cien nuevas bicis o el alta a través de una web
Bicibur se renueva. El servicio de préstamo de bicicletas del Ayuntamiento de Burgos incorpora cien nuevas bicis al servicio y facilita su uso al usuario con una mejora en el sistema.
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, presentaba la actualización del sistema de préstamos de bicicletas Bicibur, acompañado por el concejal de Movilidad, Jorge Berzosa.
Desde hace 12 años, Bicibur, implantó un sistema de préstamo gratuito y automático con 4 estaciones de préstamo que han llegado a las 23 de la actualidad. Y en la era de las nuevas tecnologías, el alta en el servicio se puede realizar desde la propia casa, mediante un formulario «on line» que facilita el acceso a
este servicio que ha crecido 30% en el último año. La cuota anual de uso del servicio es de 15 euros y posibilita el uso ilimitado de las bicicletas. Bicibur cuenta con 985 y contabiliza 40.000 usos con una media de 30 minutos cada uno de ellos.
Por otro lado, se ha mejorado el sistema para favorecer un mayor control y, al mismo, tiempo, facilitar al usuario el acceso a través del desarrollo de una aplicación móvil. Este sistema resulta muy adecuado, para entornos públicos, por su alta fiabilidad y capacidad para aplicaciones con numerosos usuarios.
Nuevos aparcabicis
Jorge Berzosa ha adelantado que se va a proceder a la instalación de nuevos aparcabicis en distintos puntos de la ciudad, pasando de los 1.300 a los 2.000 y casi 700 lugares nuevos, algunos de ellos en varios centros educativos de la ciudad. Berzosa agradecía la colaboración de la Asociación Burgos con Bici, con los que han estudiado la mejor ubicación de estos aparcabicis.
Por otro lado, Javier Lacalle ha señalado que se sigue estudiando la posibilidad de extender el uso del servicio Bicibur a lo largo de la Vía Verde y de otros puntos y localidades del alfoz, e incluirlo en la nueva Ordenanza de Movilidad y recordaba que Burgos cuenta con 54 kilómetros de carril bici.